martes, 31 de julio de 2012

Habéis pensado alguna vez?


























¿Habéis pensado alguna vez en que, tal vez, hay alma en aquellos objetos que dejamos abandonados?

Drama/Angst -Published: 1-29-06


¿ Habéis pensado alguna vez en cómo se sienten nuestros útiles de trabajo cuando ya se vuelven inservibles ?

Cualquier cosa vale... una goma gastada, un bolígrafo sin tinta con el que tantas y tantas historias habéis creado y compartido, una libreta atestada de frases que ya no interesa...

¿ Creéis que no sienten pesar cuando ya no sirven para nada? Saben muy bien que su final está cerca, y el miedo al abandono les corroe. ... ¿Qué?... ¿Que no os lo creéis?


El duende del sueño la sorprendió y la cubrió con su manto para que se perdiera en sus sueños. Mientras ella divagaba por el infinito, algo pasaba a pocos metros de ella.

Su cabeza descansaba sobre una cuartilla llena de párrafos y frases que juntos tendrían que formar una historia... pero no lo consigue.

A su alrededor más hojas garabateadas, a lápiz, y ninguna de ellas consigue el tan ansiado asentimiento de la mente del creador.

El estuche de piel donde guardaba sus útiles estaba lleno de viejos y nuevos "recuerdos", cada cosa estaba asociada con momentos determinados de su existencia. Y de allí salía un murmullo, voces chillonas o suaves, bajas o altas discutiendo.

Y de allí salieron unos cuantos útiles. Un bolígrafo finolis, una goma semigastada con ojos tristes, sucia y descamada, un afilalápices y un lápiz joven y nuevo.

El último en salir fué lo que quedaba de un lápiz con el que modeló su primera historia, y con el que seguía escribiendo.

Antes se mostraba en todo su esplendor, elegante y joven, pero el tiempo también había pasado para él, y ya sólo quedaba un pequeño trozo de madera, arañado y despuntado.

Sus compañeros se burlaban, haciéndole comentarios hirientes y despectivos, como:

¡ No sirves para nada ! Enano, microbio, miseria...

La pobre mina que era su corazón se resquebrajó aún más , y decidió dejar de existir.

¿Para qué continuar así?

Se dirigió al afilalápices, le rodeó, y en un descuido se lanzó de cabeza y dió más y más vueltas , afilándose cada vez más hasta que tan solo quedó un trocito de mina encima de la mesa.

El pequeño lápiz se sentía tan solo y despreciado que se suicidó sin más.

A la mañana siguiente la joven notó el cambio, pero pronto lo reemplazó por el sonriente y descarado lápiz nuevo, con el que siguió intentando crear algo nuevo y brillante, sin recordar más al tristemente desaparecido lápiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario