Fred Weasley echaba contínuas miradas a su alrededor, buscando a su hermano gemelo.
Se sentía vacío si no estaba con él, las cosas no eran ni la mitad de divertidas que cuando las miraban bajo su prisma, ideando cualquier travesura extravagante.
Entornó los ojos, mirando a todas partes por si conseguía verlo, y se dirigió al grupito del que se alzaban gritos y risas, y que estaban sentados en corrillo en una esquina del patio interior, disfrutando del sol de primavera.
Oh, vamos! Anímate! - le decía Harry a Ron, que le miraba con cara de pocos amigos.
Además, te lo tienes merecido ! Y lo sabes! - le decía Hermione, sin quitar la vista del libro de pociones que apoyaba entre sus rodillas.
Ron, con un bufido, le dirigió una mirada asesina, y poco después alzó la vista para recibir con mal talante a su hermano mayor.
Fred! - excamó sonriente Harry, dándole la bienvenida e instándole a sentarse con ellos. - ¿Qué tal?
Aaaaayyy... - suspiró exageradamente - ¿alguien ha visto a mi hermano George? - y, con un mohín, achinó los ojos, adoptando el aspecto de un perro faldero.
Hermione levantó la vista, mirándole con cara de circunstancias y arrugando el ceño.
Fred se arrumacó contra ella, restregando su cabeza sobre su hombro, mientras soltaba unos pequeños maullidos, lamentándose.
Dóoooonde estará mi hermano? - repetía lastimeramente - Me estooooy aburriendooo! Le echo de menoooos!
Harry reía de buena gana, mientras Hermione miraba con una ceja levantada a Fred, que seguía con su cantinela.
Ron, que al principio había pensado que aquello era estúpido, empezaba a reírse por lo bajo, viendo el aspecto cómico de su hermano.
Fred gesticulaba exageradamente ; abriendo mucho los ojos y arqueando la boca disgustadamente, apoyaba sus manos contra su pecho como si sintiera un inmenso dolor ; todos acabaron por soltar una gran carcajada, mientras el seguía siendo el centro de atención.
De pronto, Fred se quedó quieto, alerta, observando en la lejanía ; había visto claramente a su hermano, que no presentaba buena cara.
Parecía estar hablando con alguien, y se movía acompasadamente, hacia adelante y hacia atrás.
Se puso en pie, y poniendo las manos de pantalla al lado de la comisura de sus labios, le llamó voz en grito.
Pero George pareció no escucharle,o tal vez no quería darse cuenta. Siguió de pie, cabeceando ligeramente, y Fred decidió ir a su encuentro.
Bueno, nos vemos! Portaos bien! - dijo sin apartar la vista, echando a caminar hacia la esquina del patio donde George estaba ubicado.
Menudo es tu hermano, Ron! - comentó con una risilla Harry, que se alegraba de que Ron hubiera olvidado el desgradable incidente que lo había puesto de tan mal humor.
Sí... Es singular en su "especie" - dijo Hermione, con una risilla en los labios, mientras miraba cómo el espigado pelirrojose encaminaba hacia su hermano dando saltitos como una liebre.
Ron dirigió una mirada curiosa a Hermione, que seguía observando a Fred alejarse, ajena a los dos pares de ojos que la miraban atentamente.
Se preguntaba si había algún doble sentido en esa afirmación, pero no estaba por la tarea de descubrirlo ; le dolía otra vez la cabeza y el mal humor había vuelto a él, con lo cual decidió alejarse de allí, dejándoles a los dos solos.
Me LARGO - espetó, iracundo, y apretó el paso tras ponerse de pie de un salto, desapareciendo en breve de su vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario